
Sitios Turísticos de Colombia
Fincas de turismo y su alquiler de fincas, resalta y promueve los sitios turísticos de Colombia, un país lleno de magia y color, convertir los viajes en experiencias únicas, memorables para la vida. Viajar no es solo ir físicamente a un lugar, también cobra importancia el recorrido, emocional, e incluso, el espiritual.
Fincas de Turismo extiende una invitación a conocer algunos de los sitios turísticos de Colombia por medio de este pequeño recorrido por lugares iconos de las distintas regiones y variados climas y paisajes de los cuales tenemos el honor de disfrutar.
Comenzaremos nuestro viaje de norte a sur y descubriremos la magia de nuestro bello país.
La Guajira
Un desierto lleno de misterios e ilusiones que en el horizonte encantan la vista, un paraíso cubierto de salinas, carbón y una cultura llena de enseñanzas que vienen de tiempos remotos. Encontramos paisajes como
Manaure:
Visitar esta tierra es algo que nos maravilla, Manaure una de las principales fuentes de la economía Guajira ya que es la principal extractor de sal marina de nuestro país, en este municipio se pueden ver una especie de oasis, visiones provocadas por el brillo del sol sobre la arena.
Manaure es el punto de extracción artesanal de las salinas y hace parte del centro de la producción de sal, se dice que al año supera el millón de toneladas.
El cabo de la vela y los flamencos rosados
En este recorrido podemos visitar el cabo de la vela y el pilón de azúcar, una montaña sagrada para los Wayuu, es un terreno seco de difícil acceso, donde los fuertes vientos golpean a los visitantes, desde allí se puede divisar en paisaje del cabo de la vela un lugar en donde los turistas pueden bañarse en el mar y se pueden ver las diferentes colores que consiguen las aguas en este lugar.
En un lugar llamado Bahía Hondita se forma un laguna donde migran desde diferentes partes del mundo, numerosos tipos de aves, como los flamencos rosados. Turistas de todo el mundo quedan deslumbrados por lo ven en la Guajira.
Chocó
Siguiendo con nuestro recorrido bajamos por el pacífico en Colombia, un lugar en el cual se pueden encontrar playas y selvas que llegan a enamorar a sus visitantes.
Poblaciones como Bahía Solano y Nuquí, ofrecen al turista espectáculos únicos y variadas formas de diversión, entre ellas buceo, careteo, surfing y caminar por la orillas de la playa. Así mismo en sus selvas, muchas de ellas protegidas para su conservación se pueden encontrar caídas de agua que parecen mágicas en un lugar tan silvestre y alejado de la imaginación humana.
Cada año entre julio y octubre las ballenas jorobadas viajan miles de kilómetros hasta llegar a las tibias aguas del pacífico colombiano para dar a luz, las hembras buscan aguas tranquilas para parir y amamantar a sus crías.
Este evento anual atrae a los turistas quienes pueden llegar en lancha muy cerca de estos espléndidos animales y poder observarlos más de cerca, en ocasiones pueden hasta lograr tocarlos, son animales de gran tamaño pero esto contrasta con su carácter suave y amable.
Hulia



Un departamento lleno de historia y legado indígena, este bello departamento nos ofrece atractivos arqueológicos como el Parque de San Agustín y paisajes como el desierto de la Tatacoa.
El parque Arqueológico de San Agustín, fue declarado por la UNESCO como patrimonio Cultural de la Humanidad, es una de las muestras arqueológicas más grandes de nuestro país y un atractivo enfocado al turismo.
Este parque es una muestra de las escultura agustiniana conocida como talla por golpe, nos invita a observar la escultura de una clase guerrera.
Desierto de la Tatacoa, un lugar en donde los colores de la madre tierra se mezcla para regalarnos un espectáculo único entre cafés y verdes, lo cual nos recuerda que los contrastes también tienen su magia.
Meta
Este departamento nos ofrece lo más variado de la naturaleza, con sus cuerpos de agua, sus sabanas y montañas es uno de los departamentos con gran variedad de paisajes en los que se pueden observar múltiples variedades de flora y fauna, lo cual nos clasifica como uno de los principales países con biodiversidad única de mundo.
Como muestra de esta biodiversidad nos encontramos con LA SIERRA DE LA MACARENA Y CAÑO CRISTALES, este lugar nos regala el esplendor de un lugar lleno de colores gracias a su gran variedad de algas que crecen en sus agua ricas en minerales son un espectáculo digno de admirar y disfrutar.
Amazonas
Conocido como el pulmón del mundo por su magnífica selva y su multi diversidad de fauna y flora se convierte en una de las mejores alternativas para conocer la cultura indígena llena de secretos tanto en la medicina tradicional como en su experiencia de vida. Aunque muchos de sus indígenas son reacios al contacto con los visitantes, otras culturas son más amigables con los extraños que llegan allí.
En este departamento nos encontramos con uno de los más bellos parque naturales de Colombia el parque AMACAYACU, en el cual podemos encontrar la más grande manada de monos TITI LEÓN, tortugas, mariposas y la flor de loto más grande del mundo.

Con este último departamento, Fincas de Turismo y su alquiler de fincas, invita a todos los turistas a conocer estos sitios turísticos en Colombia y a tener el cuidado que estos se merecen con el turismo sostenible ya que la responsabilidad de todos el cuidado de las riquezas naturales que aún podemos disfrutar en este hermoso regalo llamado planeta tierra.
Helena Grouts
en dijo
Comparto esta opinión Colombia es un gran país, es la segunda vez que lo visito y me ha encantado.