
Mochileando...Ando
Con Mochileando… Ando queremos dar homenaje a una de las formas de viaje que ha tomado fuerza al pasar del tiempo ha sido viajar como mochilero, Fincas de Turismo y su alquiler de fincas, aplaude esta iniciativa por parte de los viajeros que de esta forma decide comenzar a explorar este planeta, Mochileando… Ando es una forma de aventura que nos puede llenar de experiencias.
Esta entrega de nuestro Blog está dedicada a todas aquellas personas que se han aventurado a tomar su mochila y salir de viaje, de igual manera a todos aquello que en fondo desean hacer lo mismo y salir a descubrir las maravillas que tiene nuestro planeta.
¿Qué es ser mochilero?

Un Mochilero es una persona que decide emprender un viaje con su mochila a cuestas, viaja sin gastar mucho dinero, practicar el excursionismo, resuelve sus problemas de forma independiente, por lo general viaja solo, decir Mochilendo… Ando
¿Qué necesito para ser Mochilero?

Antes de decir Mochilendo… Ando debes tener en cuenta:
- Elige la mochila correcta: Hay mochilas que te sirven para que no tengas que registrar tu equipaje cuando vayas a viajar en avión.
- Viaja con poco equipaje: para esto debes elegir tu destino y asi solo llevar las prendas que vas a necesitar.
- Haz tus reservas con antelación.
- Haz un itinerario e intenta dejar algo de espacio para los imprevistos.
- Viaja siempre alerta, debes estar atento a lo que vas a encontrar en el camino.
- Saca provecho de la variedad de alojamientos, en Colombia Fincas de Turismo te ayuda con eso, Glamping, Cabañas y Fincas en alquiler.
- Antes de emprender tu viaje, investiga un poco sobre el lugar a donde vas.
- Al explorar el lugar no olvides disfrutar al máximo lo que tiene para ofrecerte.
- Comunicate con las personas del lugar y eso sí muy importante no dejes de comunicarte con tu familia, ellos están al pendiente de tus logros.
Lo más importante es tener la decisión para este estilo de vida, por sí ser mochilero es un estilo de vida para quienes optan por ello. Más que ser un aventurero, ser mochilero es descubrir y defenderte tu mismo en un viaje con pocos recursos económicos ya que, al viajar de esta forma los recursos los tienes que saber manejar muy bien. Si te preguntan que haces? Simplemente puedes responder Mochilendo… Ando.
“Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal”.

Debes tener presente que tu fiel compañera será tu Mochila, por lo tanto, debe ser liviana ya que caminarás mucho tiempo con ella a la espalda, lleva lo más necesario, un par de cambios de ropa, un cuaderno de notas, una cámara fotográfica, tus documentos y muy importante algo de dinero guardado para una emergencia, recuerda que no estamos exentos de un imprevisto.
Ser mochilero es un reto, mucha gente solamente se queda con el deseo de tomar su equipaje y salir. Pero muchos otros lo llevan a hacer una realidad, reunir experiencias, aunque el proceso es más difícil de lo que se piensa resulta satisfactorio poder narrar vivencias, historias con todo lo que ello conlleva, las consecuencias de dejar un trabajo, la seguridad de una casa y muchas veces despedirse de tus seres queridos.
No siempre puedes costear un pasaje de autobús para ir de un lugar a otro y te arriesgas a realizar auto stop o pedir alojamiento con personas que no conocen tu idioma. Pero al final puedes disfrutar de cada paso del proceso.
En fin… Fincas de Turismo te invita a dejar a un lado tus miedos y aventurarte. En Colombia tenemos paisajes y pueblos encantados de recibirte como visitante. En nuestra agencia podemos brindarte asesoría en los diferentes tipos de alojamiento que tenemos en alquiler.
La decisión es tuya viaja conoce y recorre un mundo que te ofrecen infinidad de lugares por descubrir y decir Mochilendo… Ando.