
Fincas en Carmen de Apicalá
El Carmen de Apicalá es un alegre municipio ubicado en el corazón del departamento del Tolima. Dista apenas 124 kilómetros de la ciudad de Bogotá y, en un recorrido normal, llegar puede tomar unas 3 horas. Como en todo viaje, si se trata de temporada vacacional, conviene armarse de un poquito de paciencia. Es tan popular este municipio que la afluencia hacia él es un aspecto para tomar en cuenta. Pero, no te preocupes, nuestras Fincas en Carmen de Apicalá estarán esperando por ti y por tu familia. El estrés que pueda llegar a surgir en el camino pasará a un segundo plano. Las fatigas del viaje serán olvidadas muy pronto con los alquileres en Carmen de Apicalá que te tenemos preparados.
Este municipio es un lugar lleno de magia y encanto, de naturaleza fértil y temperatura calurosa. Un remanso de paz y de armonía natural, perfecto para alquilar una Finca en Carmen de Apicala. Su clima cálido la mayor parte de año (unos 28° en promedio) lo hacen un destino favorito de los colombianos. Además de su marcado contexto turístico, el municipio tiene una boyante economía agrícola. Es por eso por lo que podrás disfrutar de productos deliciosos y a precios realmente muy convenientes. La producción de cacao, yuca, maíz, aguacate, mango, banano, cítricos y muchas delicias más, representa una ventaja significativa para la región. Y para los visitantes, comidas variadas, exquisitas y balanceadas.

Gastronomía

Y es que, además de las comidas saludables y balanceadas, la gastronomía del Carmen de Apicalá es otro punto fuerte. Siendo como es, un municipio tolimense, la lechona de esta población es un acierto culinario indispensable para el turista. La lechona, para quien lo ignore, es un plato hecho de cerdo relleno de arroz, arvejas y su propia carne. El lechón se hornea hasta que su piel quede dorada y tostadita. Se sirve de manera típica con una porción de la piel del cerdo y con una especie de natilla de harina trigo la cual puedes degustar en Carmen de Apicala.
El tamal tolimense es otra de las delicias que no puede faltar en la cocina de esta región. Se prepara mezclando con arroz, arvejas, carnes de res, gallina, cerdo, huevo, zanahoria y condimentos. Luego se envuelve en hojas de plátano y se cocina en grandes ollas. El sabor de este plato típico tolimense es suculento. Generalmente es acompañado con chocolate y arepas o pan, los cuales puedes degustar en nuestras Fincas en el Carmen de Apicala.
Finalmente, cuando visites Carmen de Apicala , no dejes de practicar pesca deportiva. Es una actividad que conjuga el tranquilo esparcimiento y la oportunidad de disfrutar de un delicioso manjar. La paciencia requerida para esperar a atrapar un pez es ampliamente recompensada con el deleite y la satisfacción al saborearlo. Hay una buena cantidad de lugares en el Carmen de Apicalá que ofrecen este servicio. La trucha es la más popular, pescarla es un reto y comerla, una verdadera exquisitez. Así, puedes disfrutar de una actividad turística tranquila y con deliciosos beneficios.
Sitios de Interés
Pescar no es lo único que puedes hacer allí. El municipio cuenta con varias opciones turísticas interesantes. Puedes disfrutar de su exuberante naturaleza y de su sereno y encantador estilo de vida. El turismo en nuestras Fincas en Carmen de Apicalá está a la altura de los más exigentes y tiene reservadas gratas sorpresas. Este municipio es reconocido por su catedral, llamada Basílica de Nuestra Señora del Carmen de Apicalá. La iglesia está situada en el centro del pueblo, en el parque principal. Acoge a miles de peregrinos y feligreses año tras año. Los habitantes del Carmen de Apicalá son devotos célebres de la virgen. Sus romerías y la fidelidad en sus ritos semanales lo demuestran y hacen del municipio un importante centro religioso del departamento. En julio de 1942, la Virgen del Carmen de Apicalá fue coronada reina del Tolima.
Pero los 183 kilómetros cuadrados de este bello municipio no solo están dedicados al turismo religioso. En cada una de sus veredas encuentras atractivas actividades turísticas para deleitarte durante tu paso por ellas si reservas una finca en Carmen de Apicala. Su riqueza hídrica hace del Carmen de Apicalá un paraíso para los deportes acuáticos y algunas actividades extremas. La quebrada Apicalá (que da nombre al municipio) riega su tierra de sur a norte. Además, cuenta con otras dos quebradas de importancia fundamental, La Arenosa y la Palmara.
Mas para Conocer
El atractivo turístico por excelencia es el Parque Nacional del Agua. Ubicado a corta distancia del parque central del pueblo es una experiencia maravillosa y renovadora. El Parque Nacional del Agua es un espacio para relajarse y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza si alquilas una de nuestras Fincas en Carmen de Apicala. Este parque natural cuenta con enormes y preciosas piscinas entre las que se destaca una con playa y fondo en arena. Del mismo modo ofrece amplios espacios adecuados debidamente para niños y adultos. Ofrece, además, caminatas guiadas por la quebrada y un precioso sendero ecológico. En resumen, un lugar para permitirse descansar, recuperar energías y salir renovado al alquilar tu Finca en Carmen de Apicala
Las actividades que se pueden encontrar en el Carmen de Apicalá no terminan allí. Para los más arriesgados y sedientos de aventura, este municipio guarda algunas sorpresas más. En el río Sumapaz se practica el rafting o canotaje. Se trata de la popular actividad deportiva consistente en recorrer los ríos en dirección de su corriente. Estos descensos son divertidísimos y generan una buena dosis de adrenalina en quienes los practican. Así que, si lo tuyo no es solo el descanso tranquilo y pacífico cuando alquilas Fincas en Carmen de Apicala, esta puede ser tu opción. Un deporte de aventura para no olvidar el Carmen de Apicalá.
No esperes más
Así que no dejes pasar más tiempo. Agenda ahora mismo una reservación en una de nuestras preciosas fincas en Carmen de Apicalá y disfruta a plenitud. Toma muy en cuenta la opción Finca La Antioqueñita F001, que es una de las más solicitadas. Es un verdadero encanto y pasar unos días allí será una experiencia inolvidable para ti y tu familia. ¡Te esperamos en nuestras Oficinas calle 146 7B 81 apto 401 en Bogotá!.