Fincas en Alquiler en Moniquirá F066
Capacidad de 20 a 35 personas
Desde $2.450.000 $2.600.000 por noche
El Departamento de Boyacá. Se localiza en el centro nororiental del país, conformando una variada topografía con diversidad de pisos térmicos.
El nombre del departamento Boyacá proviene del vocablo muisca “Boiaca”, que significa “Región de la Manta Real” o “Cercado del Cacique”.
A los pobladores de este departamento se les denomina con el gentilicio de boyacenses; dicha expresión proviene del nombre del departamento dado por los chibchas.
Luego de la mezcla cultural que se produjo entre indígenas e hispanos, surgio un gran sentido de pertenencia y un abundante folclore, reliquias, cerámicas, guitarras, tiples, bandolas y requinto, coplas, refranes, comidas y bebidas
Los habitantes de la ciudad, producto de la mezcla de hispanos e indígenas. Extrovertidos, alegres y francos. Respetuosos de sus tradiciones y costumbres.
Sin embargo, han ido perdiendo terreno ante los nuevos órdenes y sus impuestos por los nuevos derroteros que le trazan la misma educación y el avance tecnológico.
El departamento cuenta con sitios de interés histórico, turístico y cultural, al igual cuenta con museos de Arte Religioso considerado bien de Interés cultural nacional, el Paleontológico y el Arqueológico del Templo del Sol.
Además existen sitios de interés como la hacienda El Salitre declarada monumento nacional, Villa de Leyva municipio con belleza arquitectónica colonial y las Basílicas de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y del Señor de Los Milagros.
Además los boyacenses son gente religiosa y todo su entorno gira alrededor de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia.
Chiquinquirá y su origen se remonta a la renovación del cuadro de la Virgen en 1586, cuyo lienzo pintado por el español Alonso de Narváez, presenta las características técnicas de la labor indígena.
A los pobladores de Chiquinquirá se les denomina con el gentilicio de chiquinquireños. Dicha expresión proviene del nombre del municipio dado por los chibchas, pertenecientes a los muiscas, ancestrales pobladores del altiplano cundiboyacense.
Capacidad de 20 a 35 personas
Desde $2.450.000 $2.600.000 por noche
Por Fincas de Turismo
Desde $1.190.000 $1.300.000 por noche
Por Fincas de Turismo
Desde $1.050.000 $1.190.000 por noche
Por Fincas de Turismo
$980.000 $1.279.000
Por Fincas de Turismo
Desde $590.000 $750.000 por pareja
Por Fincas de Turismo
Fincas de Turismo te ofrece nuevas alternativas de alojamiento, en…
Desde $490.000 por pareja
Por Fincas de Turismo