Fincas de turismo tiene convenios con finca hotel especialmente en el eje cafetero, en donde los espacios son aptos para este tipo de alojamiento.
Ya que las grandes fincas cafeteras han sido transformadas en pequeños hoteles para que el turista pueda disfrutar de experiencias únicas.
Estos alojamientos, suelen ser hoteles pequeños, de pocas habitaciones, con una personalidad e identidad propias, y en muchos casos ubicados en antiguas edificaciones.
Ofrecen, a diferencia de las grandes cadenas hoteleras, servicios y atención personalizados, gran privacidad y están dotados de instalaciones extraordinarias. Por lo general se ambientan en un estilo o temática específicos.
Con estas temáticas, buscan crear una experiencia única para el huésped. La experiencia que ofrece este tipo de alojamientos es una de sus principales características.
Al tratarse de hoteles pequeños, generalmente de menos de 100 habitaciones, la privacidad e intimidad están garantizadas.
Además, el entorno donde se encuentran ubicados, acaba de marcar la diferencia con otro tipo de alojamiento.
La gastronomía es uno de los aspectos más destacables. En este sentido, se presenta una oferta culinaria basada en la originalidad, los productos locales y la alta cocina.
En estos establecimientos se cuidan al máximo los pequeños detalles, como el aroma, el impacto visual de los colores en la habitación, habitaciones exclusivas o el tipo de cama.
Se podría afirmar que estos hoteles no están estandarizados sino que se asemejan al estilo personal de un hogar.
Capacidad de 10 a 30 personas
Desde $1.300.000 por noche
Capacidad de 14 a 20 personas
Desde $1.050.000 $1.190.000 por noche
Capacidad de 10 a 30 personas
Desde $480.000 por noche