Estoy seguro de que hablaré, en mí criterio, de uno de los lugares más hermosos y cautivantes por excelencia de Colombia, el Eje Cafetero. Espero ser detallista y poder transportarlos mediante la narrativa, a lo mágico de sus paisajes. ¡Eje Cafetero, allí vamos!

Para que se ubiquen geográficamente, es una región cultural, económica y ecológica que se encuentra en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y sus ciudades capitales como Armenia, Manizales y Pereira. La zona abarca también al norte del Valle de Cauca y parte de Tolima. En la mayoría de estos lugares, vas a poder encontrar nuestras excelentes ofertas de fincas en alquilercabañas en arriendopaquetes turísticos y más. 

Colombia es el segundo país productor de café después de Brasil. Sin embargo, la creación nacional de este grano, es considerada mundialmente como la más destacada del planeta. Colombia es sinónimo de café, y no podía ser para menos. Es que sin dudas es el mejor café del mundo, según los expertos.  

Tres lugares que condensan la magia del Eje Cafetero

Salento 

Llamado el padre del Quindío, por ser el municipio más antiguo de este departamento, cuenta con varios atractivos que no podemos dejar de conocer, si visitamos esta parte del país. Uno de ellos, del que hablaremos en nuestro artículo en párrafos siguientes, es el Valle del Cocora.   

Reconocido por muchos visitantes, como un pueblo pintoresco del Eje Cafetero, tiene una particularidad muy peculiar: su colorido. Es que verdaderamente, no puedes haber pasado por Salento, sin tomarte una fotografía en una de sus puertas. Yo te recomiendo si eres un amante de la gastronomía y el buen café, visitar este lugar.