Fincas en Villeta: “La ciudad dulce de Colombia”

De visita por nuestras fincas en Villeta

 

“La ciudad dulce de Colombia”. Se la denomina así, por su gran cultivo de caña de azúcar con la que se produce la Panela. Villeta es un municipio ubicado en el departamento de Cundinamarca. Forma parte de la provincia de Gualivá, de la que es capital. Fincas de Turismo te invita a disfrutar  de esta parte del país, con nuestra variedad de fincas en Villeta. Para gozar al máximo de sus actividades, su gastronomía, sus paisajes y de las piscinas en Villeta.

Disponemos de ofertas de fincas en alquiler en Villeta y fincas en Cundinamarca para que tengas como opción. Cómodas habitaciones, piscina, zonas sociales y zonas ajardinadas. Podrás hacer tu reserva desde aquí, demás conocer mejor sus comodidades.

Ya hiciste tu alquiler de fincas en Villeta? Perfecto! Ahora te cuento todo lo que podrás hacer durante tu estadía.

Es uno de los lugares turísticos en Colombia preferidos por los bogotanos. La cercanía y el buen estado de sus carreteras, la convierten en un paseo recomendado para fines de semana o vacaciones más extensas.

Tres sitios para visitar

 

1- Saltos de los Micos

 

Aguas cristalinas, hermosas cascadas y vegetación. Si sos de las personas apasionadas por el deporte extremo y caminatas ecológicas, este lugar es el ideal. Queda a 15 minutos de caminata desde el centro, y se puede realizar con los guías ubicados en la plaza principal del municipio. Los dos primeros saltos son de fácil acceso a pie, luego para los demás, encontraremos sectores de escalada y vegetación.

Fincas Villeta

Puedes llegar a los Saltos del Micos de distintas maneras. En carro o motocicleta desde Bucaramanga, por la carretera vía a Piedecuesta, pasando por Los Curos y luego subir hasta la Mesa de los Santos. Se llega en aproximadamente 20 minutos y cuenta con buena señalización para su acceso. Otra opción, es en bus y luego caminata, agota pero llena el alma de experimentarlo.

 

2- Bocatoma de Bagazal

 

Se caracteriza por sus caídas de agua artificial de más de 30 metros y el conocido paseo de olla, a la cual se puede ingresar por carretera. Este lugar se encuentra en la vía que comunica Villeta con las poblaciones de Bagazal y Chimbe. La Bocatoma, es un lugar donde se mezcla la creación del hombre con la naturaleza.

Divertirse y nutrirse de este lugar tan especial, con la tranquilidad de hospedarse en las mejores fincas en Villeta, es una experiencia que desde Fincas de Turismo no queremos que lo dejes de vivir.

 

3- Parque principal La Molienda

 

Está dedicado al producto insignia “La Panela” (dulce típico de la gastronomía de muchos países de América Latina) y a todos aquellos campesinos y labriegos que intervienen en su elaboración. Es un sitio de reunión entre lugareños y turistas, que disfrutan de su gastronomía, bares y cócteles para refrescar . Además, en el parque se encuentran amplias zonas para disfrute de la vida nocturna, como discotecas y restaurantes típicos.