Fincas en Copacabana

Hoy hablaremos particularmente de fincas en Copacabana y fincas en Girardota. Además de toda nuestra variedad de fincas en alquiler.

 

Cuando escribimos este tipo de artículos, para los visitadores de nuestro blog y quienes busquen conocer más de nuestro país, lo que anhelamos es principalmente que se transporten. Que sientan por unos minutos, que están visitando tal o cual lugar. Que vean sus paisajes, que sientan sus fragancias o hasta sus sabores. Cada rincón tiene por detrás, de sus plazas, museos o estatuas, un sinfín de historias por conocer y descubrir. Un lugar, un pueblo, una ciudad o un país, se forja de luchas y vivencias, de historias y saberes, de momentos y de sueños.

 

¿Sonamos muy pretenciosos al intentar mostrarles esto en solo algunos párrafos?

 

Quizás sí, pero pero por ello tampoco dejaremos de intentarlo. Creemos que Colombia, insertada en latinoamérica, es uno de los países más hermosos del mundo. Con mar, montaña, naturaleza y postales únicas. Pero por sobre todas las cosas, nos caracteriza la calidez como personas. Somos Fincas de Turismo, una agencia que trabaja con la responsabilidad de llevar adelante una bella tarea, la de ayudarte a descubrir y conocer Colombia y el alquiler de fincas.

 

Al hablar de Copacabana, también nos motiva a que conozcas cada oferta de sus lugares cercanos. Fincas en Santa Fe de Antioquiaapartamentos en Medellín fincas en Girardota, son excelentes opciones.

 

Con esta introducción acompáñame a conocer nuestras Fincas en Copacabana

 

¿Dónde se ubica?

 

Es un municipio de Colombia que se encuentra en el Valle de Aburrá del departamento de Antioquia. A 18 kilómetros de Medellín, nuestros apartamentos en Medellín son una buena opción para que tengas en cuenta. Limita al sur con Guarne, al oriente con fincas en Girardota, al norte con San Pedro de los Milagros y al occidente con el municipio de Bello.

 

 

 

apartamentos en Medellín

Origen de su nombre y actividades

 

La ciudad en donde se encuentran nuestras Fincas en Copacabana, fue fundada el 8 de septiembre de 1541. La etimología de su nombre proviene del quechua y se identifica con claridad, con alegría y serenidad (Qupa) y además con “lugar que se puede ver de lejos” qhawana. Sus principales actividades económicas son: la actividad industrial, las confecciones, la economía informal y la agricultura (principalmente el cultivo de cebolla junca, la naranja y el fique). Según indica la página de su Alcaldía, para el deporte y la recreación el municipio cuenta con buenos escenarios para la práctica, siendo los principales:

 

  • ​​​Unidad Deportiva Central (cancha de fútbol, pista de atletismo, coliseo cubierto, pista de bisicross, parque infantil, piscina semi-olímpica, canchas de tejo).
  • Unidad Deportiva la Pedrera (cancha de fútbol y placa polideportiva).
  • ​Unidad Deportiva Cristo Rey (cancha de fútbol, placa polideportiva, piscina olímpica).

 

Los deportes más practicados son: Fútbol, Baloncesto, Natación. En estos escenarios deportivos más o menos 4.000 personas hacen prácticas diariamente.

 

Sitios para visitar y lo recomendado

 

Principalmente recomendamos hospedarte en nuestras fincas en alquiler, como fincas en Copacabana o fincas en Santa fe de Antioquia. Y desde la comodidad que te ofrecen, visitar este lindo municipio.

 

  •  Monumento a La Santa Cruz

 

Copacabana es llamado por los viajantes aéreos y los que vienen del norte del país, “el pueblito de la cruz”. Además el cerro donde está la cruz es utilizado como pista de ciclomontañismo. El Santuario está ubicado en la vereda El Cabuyal y se puede acceder al sitio por la vía principal que conduce a la vereda.

 

  •  Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

 

Este templo de estilo español fue construido en bloques de piedra por el padre Carlos Mejía en 1.870. En los años 40 se le adosó la torre lateral con campanario y reloj. Tiene tres naves y ménsulas en madera con aplicaciones doradas. Alberga el retablo de Nuestra Señora de Copacabana, una de las imágenes más apreciadas por los feligreses, y la escultura de la Virgen de la Asunción, patrona del Municipio, entronizada en 1.790.

Fincas en Santa Fe de Antioquia
  •  Sendero y Quebrada Piedras Blancas

La quebrada Piedras Blancas es una de las microcuencas más importantes del Municipio. Recorre las veredas Granizal, El Cabuyal y El Convento, y en la zona urbana pasa por los barrios Yarumito, Las Vegas, Tobón Quintero y La Asunción. El sendero ecológico consta de amplios andenes, cerramientos en madera, bancas en concreto, una gran variedad de árboles y cebaderos de aves. Se puede disfrutar de una agradable caminata ecológica en un apacible y fresco lugar, lleno de verdor.