Fincas en Lago Calima

¿Me acompañas?

 

Quiero presentarte uno de los destinos turísticos más importantes del sur occidente colombiano. Ubicado en Calima, El Darién en el Valle de Cauca. Tenemos variadas opciones de alquiler de fincas en el Lago Calima. Con capacidad de hasta 25 personas, piscina, jacuzzi, múltiples habitaciones, nuestras fincas en alquiler en Lago Calima son excepcionales.

 

Ideal para deportes náuticos

 

Estamos en presencia del reconocido lago artificial más grande del país y el de los vientos más rápidos del continente americano, terceros en el mundo. Un lugar con una naturaleza imponente, a medida para realizar deportes como el Kiteboard, Windsurf y Optimist. Basta con mirar una fotografía, el color del agua, el verde de su vegetación y la majestuosidad de sus montañas, para enamorarse del paisaje.

 

Su origen

 

El lago construido en el año 1961 y finalizado en el 1966, forma parte de un proyecto hidroeléctrico que genera energía para el departamento. Años más tardes, se convertiría en un atractivo turístico con la instalación de numerosas fincas en alquiler en Lago Calima. Su principal desarrollo económico gira en torno a la agricultura y claro está, al turismo.

Fincas lago calima

Su nombre y extensión

 

Al visitar las fincas en lago calima, te darás cuenta de su particular neblina (calima o calina) que entra a la cuenca del lago, por el cañón del Río Bravo. Es lo que da origen a su nombre. La neblina es algo característico del lugar, y se puede ver con mayor frecuencia por las tardes. ¿Qué lo convierte en el lago más grande de Colombia? La dimensión del embalse es de 13 kilómetros de largo, por 1,5 km de ancho, con una superficie de 19.34 km cuadrados. El nivel máximo es de 529 millones de metros cúbicos y el mínimo es de 118 millones.

Cómo llegar

 

La opción más directa para llegar a fincas en alquiler en Lago Calima es estar en Cali o en Buga, ciudades desde donde puedes tomar un bus hasta El Darién. El Costo de la ruta desde Cali cuesta 14.500 COP y dura 3 horas. En cambio, desde Buga cuesta 7.000 COP y tiene una duración de 1 hora.

 

El Darién

 

Es la cabecera municipal de Calima. Fue fundada en 1.912 por colonos antioqueños, vallecaucanos y caldenses, ante la necesidad de generar un punto de encuentro para el comercio de la región. Su nombre surge a partir del parecido que encontró uno de sus fundadores, con un paraje de la región, en el departamento del Choco.