Fincas en Valle del Cauca

Fincas en Valle del Cauca, donde se encuentra Cali la capital mundial de la salsa. Una ciudad alegre, fundada el 25 de julio de 1536 por Sebastián de Belalcázar, lo que la convierte en una de las más antiguas de América. Forma parte del Área Metropolitana de Cali, junto a sus municipios contiguos y es la capital del departamento del Valle de Cauca. Fincas en Valle del Cauca, tiene algunos datos interesantes. Cali es la tercera ciudad del Colombia más poblada y la única urbe grande con fácil acceso al Océano Pacífico a unos 114 kilómetros del principal puerto del País, Buenaventura.

Fincas en Valle del Cauca: Capital mundial de la salsa

Geográficamente la ubicamos en el Valle del Río de Cauca, constituida por la Cordillera Occidental y la Cordillera Central de la región andina. Fincas en Valle del Cauca es uno de los núcleos económicos e industriales del país, además de ser considerada un centro urbano, económico, cultural, industrial y agrario.

Como decíamos anteriormente, las Fincas en Valle del Cauca es conocida en Colombia como «La capital de la rumba». Los ritmos musicales en Cali se despliegan desde el Currulao de la costa del Océano Pacífico hasta la salsa. Es que decir «salsa» es sinónimo de Fincas en Valle del Cauca y viceversa. Uno de sus máximos exponentes es Jairo Varela, quien tiene un lugar muy importante en su honor.

El monumento a Jairo Varela, una inmensa trompeta, en homenaje a un icono de este ritmo tan pegadizo y alegre. Tras su muerte el 8 de agosto de 2012, se levantó esta hermosa construcción. Es considerado un museo en sí mismo, ya que encontraremos en las campanas del instrumento, salas de exposiciones dónde constantemente se reproduce música. La salsa de Cali, es considerada la que se baila a mayor velocidad en el mundo y la más difícil de aprender, ya que se le suma acrobacia.

Imperdibles de Fincas en Valle del Cauca

Parque de los Poetas y el Edifico de Coltabaco

Conociendo Fincas en Valle del Cauca, descubrirás patrimonios culturas a todo su alrededor. Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es el Parque de los Poetas en Cali, donde podrá conocer el edifico de Coltabaco. También conocido como el edifico El Puente, es una estructura ubicado en el centro histórico de Santiago de Cali, declarado Bien de Interés Cultural en 1969. Diseñado por el arquitecto Guillermo Garrido, empezó a construirse en 1934 y culminado en 1936, cuando se cumplían los 400 años de fundación de la ciudad.

La Iglesia de la Ermita

Considerada un icono Neo Gótico inspirada en la catedral Bávara de Ulm. La de Fincas en Valle del Cauca es 20 veces más pequeña, pero los lugareños se enorgullecen de decir que es más linda que su hermana mayor alemana. Originalmente fue una construcción muy sencilla, que con el terremoto de 1925 fue derribada. En 1942 se construyó la iglesia que apreciamos hoy en día, dedicada a Nuestra Señora de los Dolores.

Cali la ciudad de los gatos

En Fincas en Valle del Cauca podremos conocer también un icono de la ciudad de Cali: El Gato del Río. Inaugurado en 1996, donado por el pintor y escultor Hernando Tejada. La obra de 3 toneladas fue instalada en la ribera del río tutelar de la ciudad, lugar conocido como Normandía. En conmemoración a sus 10 años, cuentan que al gato le buscaron compañía y es así que su alrededor se ubicaron 15 monumentos de gatas, decoradas por distintos artistas. Y no terminó acá, sino que las gatas se desparramaron por toda la ciudad, transformándose en una característica de Fincas en Valle del Cauca.

Mostrando todos los resultados 7

Abrir chat