Fincas en Carmen de Apicalá

Fincas en Carmen de Apicalá

Las primeras impresiones de las Fincas en Carmen de Apicalá, se remontan a un caserío en la región. Por medio de los dueños de las haciendas de José Marían Pabón y Félix José Liévan, empezó a levantarse de a poco el poblado. La fundación del pueblo, está ligado a ambos señores.

Remontándonos en el tiempo, los primeros pobladores fueron los indios Jaguos, que pertenecían a la tribu de los panchos. Un dato no menor, es a quién se le otorga el descubrimiento de las tierras, la persona que lo realizó fue Hernán Pérez de Quesada, en el año 1545.

De esta manera, mediante los dueños de la haciendo El Guarumal, donde se ubican nuestras fincas en el Carmen de Apicalá, se fundó el pueblo un 16 de Julio de 1828. El nombre, proviene de la quebrada más grande, a partir de la cual emergen sus montañas y recorre con sus aguas, gran parte del municipio.

Datos relevantes del Municipio

El territorio donde se despliegan una gran variedad de opciones de fincas en alquiler en Carmen de Apicalá, consta con un total de 183 kilómetros al cuadrado. Limita al sur con Cunday, al norte con Melgar y Cundinamarca y con Suarez al occidente.

Cuenta con un clima sumamente agradable, que posee un promedio de 27 grados. Es un pueblo pequeño, que cuenta con una población pequeña. Según el último dato de 2017, su población es de 8880 habitantes. Esto hace que sea un lugar perfecto para desconectarse, sentir la paz y la tranquilidad que habita aquí y permitirse disfrutar un momento de relax en familia. Para esto recomendamos que usted pueda hospedarse en nuestro alquiler de fincas en Carmen de Apicalá, que sin dudas posee excelentes prestaciones.

Actividades Económicas

En cuanto a la economía del municipio, uno de los factores más influyentes proviene de la industria agrícola. Dedicándose al manejo de una gran variedad de cultivos y especies de animales (avicultura, frutales, cacao, ganadería, pocicultura, piscicultura, entre otras).

Sin dudas que el factor principal está relacionado a la agricultura. Aquí son muchas las veredas donde puede observarse el desarrollo económico y productivo del lugar. Al recorrer sus calles, los visitantes podrán ver las producciones en las veredas: Novillos, Misiones, Cuatro Esquinas, Mortiño, La Antigua, entre otras. En cada una de ellas, varían el tipo de producciones a las que se dedican. Este es un bello recorrido para los turistas, que quedan fascinados con la dedicación y trabajo de los habitantes de Carmen de Apicalá, sobre sus tierras.

Mostrando todos los resultados 10