Cabañas

Nuestro país, Colombia, está dividido en regiones, esto es importante para poder comprender su geografía y su idiosincrasia, en cada ruta que vayamos a escoger para conocerla y disfrutar de las mejores Cabañas.

Nuestra región Caribe está conformada por los departamentos de la GuajiraMagdalenaCesar, Atlántico, BolívarSucre; donde encontramos un clima cálido y podemos salir a disfrutar de la brisa del Mar Caribe; con sus encantos de paisajes, de arenas blancas donde abundan las plantas de coco, para podernos deleitar del sabor costeño junto con su buena gastronomía; dentro de esta zona, encontramos uno de los 17 pueblos y que son importantes para nuestro turismo nacional y son:

Ciénaga- Magdalena

Está ubicada en medio de la Sierra Nevada de Santa Marta y las aguas del Mar Caribe; han hecho de esta Ciénaga sea un destino obligado que deja claro que sí es posible tenerlo todo; también conocida como “La capital del Realismo Mágico”. Ciudad que realmente inspiró al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez; a escribir su obra cumbre Cien años de soledad. Es una caja grata de sorpresas donde los habitantes tenían que recordar todo; con papelitos al que llegaban misteriosos magos a enseñar sus inventos y la casa del apellido costeño más famosos del mundo, los Buendía.

Santo Cruz de Lorica

Esta zona tiene un embrujo único ya que una tarde a orillas del Sinú es un ensueño de amor y bellas aguas del Rio Sinú

Mompox

Santa Cruz de Mompox es un tesoro que está bien guardado, rodeado de brisa y aguas tranquilas; es la cuna de la filigrana que le encanta el visitante; fue declarado Monumento Nacional por el Gobierno en 1959 y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1.995.

Los escenarios que tenemos en esta región son únicos ya que aún encontramos tribus autóctonas de cada región que son patrimonio cultural de la humanidad, como sus obras arquitectónicas en Cartagena, la Sierra Nevada de Santa Marta, el desierto más grande de Colombia en la Guajira, la leyenda Vallenata en Valledupar, todos estos lugares son apetecidos por los turistas nacionales como extranjeros.

Región Andina

Colombia tiene la Región Andina que es la más grande del país y se encuentran los departamentos de Santander, Norte de Santander, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Tolima, Huila; cuenta con una red de pueblos turísticos que están distribuidos por todas las regiones y ha logrado posicionar 17 pueblos; que han sido declarados “Interés Cultural Nacional”, se ha logrado promover el turismo tanto nacional como internacional. Aquí también encontramos Cabañas en alquiler. Nombraremos algunos de esta región:

Ubicado en el departamento de Santander, es un pueblo que quedó suspendido en el tiempo, lo cual sus calles y arquitectura lucen radiantes siempre, con una buena sesión de fotos podemos incitar a los visitantes a relajarse y encontrar un buen lugar de descanso.

La Playa de Belén

Es un lugar mágico donde se caracteriza por su tranquilidad y contiene los paisajes más bellos naturales de Colombia, es un tesoro que se ha conservado por más de 4 millones de años y encontramos el parque natural Estoraques.

San Juan de Girón

Su pueblo contiene calles empedradas y puentes de calicanto, casas blancas y cuenta la historia de su lucha libertadora donde los próceres se inspiraron para batallas por una causa mayor que fue nuestra independencia. Girón es una viva fotografía de una ciudad española cada fragmento contiene historia del siglo XVI, XII y XVIII.

Mongui- Boyacá

Este municipio está ubicado en el departamento de Boyacá, es un valle donde el frio contrasta con la calidez de su gente y la paz que produce ver las calles y montañas, es conocida por la ciudad de los balones, de las esféricas hechas a mano con cuero y es una de las actividades económicas principales de los habitantes de este lugar.

Villa de Leyva- Boyacá

Fue fundada un 12 junio de 1572, es una hermosa tierra donde sus calles adoquinadas y coloniales la hacen la más bella de Colombia, es un municipio que guarda mucha historia donde los visitantes quedan enamorados de su historia y el porqué de un retiro espiritual de monjes, militares y nobles de la época. Es un lugar mágico por descubrir y para que tengas una bonita estadía, puedes ver las cabañas en alquiler que tenemos para ofrecerte.

Nuestras Cabañas están esperándote

En Fincas de Turismo nos hemos profesionalizado en Cabañas a nivel nacional. Pueden seguirnos, ya que para nosotros es importante que nuestros visitantes conozcan cada parte del territorio nacional, para que pueda escoger el lugar que más le guste y tener un sano esparcimiento con toda su familia.

Mostrando el único resultado